Noticias

No dio más: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Los problemas de espalda que venían aquejando a Egan Bernal desde el Criterium de Dauphiné impidieron su defensa del título del Tour de Francia.

Una dura decisión tomó Egan Bernal en la madrugada de este miércoles, antes de afrontar la etapa reina del Tour de Francia. El corredor de Zipaquirá anunció que se retiraba de la carrera ciclística más importante del mundo, que ganó en 2019.

El defensor del título no tomó la partida este miércoles, camino del Col de Loze. El dolor de espalda que lo venía aquejando desde el Criterium de Dauphiné, donde también se retiró, causaría su abandono.

Recomendados

Según el equipo Ineos Grenadiers, la decisión del retiro de Egan fue tomada de manera conjunta. «Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Es un verdadero campeón que ama competir, pero también es un corredor joven que tiene muchos Tours por delante. En este punto, en el balance, sentimos que es más inteligente que él se retire», dijo el director del equipo, sir Dave Brailsford.

Para Egan Bernal la noticia es muy difícil, luego de haber perdido gran cantidad de tiempo en las etapas del domingo en el Col de Grand Colombier y el martes en Villard de Lans. «Obviamente no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero acepto que es la decisión correcta dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy mirando hacia adelante para volver en próximos años», dijo.

Egan Bernal, que no fue convocado al Mundial de Ciclismo que se correrá el 27 de septiembre en Imola (Italia), cambiaría sus objetivos para la temporada. Un objetivo sería la Vuelta a España, que se correrá a finales de octubre y noviembre. En esta carrera acompañaría a Chris Froome en su última carrera con el Ineos antes de marchar al Israel.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos