Noticias

Vecinos del oriente de Cali planean recuperar un parque y buscan apoyo, ¿quiere ayudarlos?

Según un líder de la zona, el parque está en abandono y necesita mantenimiento.

La escuela deportiva Talentos Fútbol Club y la Junta de Acción Comunal del barrio Potrero Grande, oriente de Cali, están organizando una minga para recuperar uno de los polideportivos del sector.

El próximo viernes 18 de septiembre, cerca de 100 vecinos se reunirán en el espacio destinado al deporte y a la recreación, pero que por falta de mantenimiento no está siendo aprovechado en su totalidad.

«Hace dos meses empecé a trabajar con los muchachos en ese parque. También hay señoras que van a trotar. Con la presidenta de la Junta de Acción Comunal y un gestor territorial tuve la iniciativa de recuperarlo», dice Jhon Jaider Biojó, director técnico de Talentos Fútbol Club. 

Recomendados

El evento cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad exigidos durante la pandemia de coronavirus. ¿Cómo los puede apoyar? Los organizadores de la minga están buscando refrigerios y otros alimentos que se puedan compartir con quienes ayuden en esta misión.

«Queremos darle vida a este polideportivo y que la gente tome conciencia de que debe cuidarlo, que se apropien de él. En la escuela de fútbol ya tenemos acceso a los baños y a la bodega para guardar nuestros implementos deportivos», añadió el ‘profe’ Biojó.

Biojó ha sido reconocido por el trabajo social que ha logrado con los jóvenes de Potrero Grande a través de su escuela Talentos Fútbol Club. En este momento, cerca de 40 niños y adolescentes están retomando sus entrenamientos con él.  Incluso, varios de sus jugadores han llegado a equipos internacionales.

A partir del 1 de octubre se vinculará como instructor a la Secretaría del Deporte y la Recreación. «Le voy a dar vida a ese parque para seguir transformando la vida de mis muchachos», comentó.

Si quiere apoyar, comuníquese al 3234704834.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos