Noticias

Comisionado de Paz: Alcaldía sabía que Duque no iba a ir al acto de reconciliación

El Comisionado de Paz Miguel Ceballos aseguró además que la Alcaldía negó la palabra a los representantes del Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

El acto de reconciliación con las víctimas organizado por la Alcaldía de Bogotá desató una polémica intensa. La silla vacía que pusieron funcionarios de la Alcaldía para señalar la ausencia de Iván Duque en el acto desató la polémica. La propia alcaldesa Claudia López criticó al mandatario por su ausencia, aún cuando esta ya había sido confirmada.

Así lo reveló el representante del jefe de Estado en el acto, el comisionado de Paz Miguel Ceballos. En diálogo con Blu Radio, Ceballos aseguró que desde el sábado se había conocido que Duque no podía asistir al evento.

Recomendados

«Yo llamé a la alcaldesa el sábado en la noche, desafortunadamente no tuve respuesta de ella, pero insistí y hablé con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad. Le manifesté que el presidente por razones previas de agenda no podía asistir”, afirmó Ceballos.

Añadió que ni él ni la alta consejera presidencial Nancy Patricia Gutiérrez pudieron tener el uso de la palabra. «Esperábamos que pudiésemos tener el uso de la palabra. Muchos de los comentarios que se hicieron se refirieron al Presidente de la República en un acto público. No tener el Gobierno la oportunidad siquiera de hacer un comentario en un acto de reconciliación, creo que no es lo que corresponde”, explicó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último