¿Hizo una jugadita Claudia López para hacer quedar mal a Iván Duque?

Uribistas dicen que lo de la silla vacía fue una estrategia política....¿Usted qué cree?

Por Natalia Martinez

Familiares de las 13 víctimas mortales que dejaron las violentas manifestaciones contra la brutalidad policial en Colombia reclamaron este domingo al presidente Iván Duque y a los altos mandos policiales por no asistir a una ceremonia ecuménica por el perdón y reconciliación organizada por la Alcaldía de Bogotá.

"Aquí hoy no debería solamente estar la alcaldesa, aquí debería estar el presidente, aquí debería estar la Policía Nacional, pidiéndonos disculpas y reconociendo este acto que hicieron", afirmó Mayra Páez, pareja Jaider Alexander Fonseca, un joven de 17 años que fue herido en una calle del barrio Verbenal de Bogotá, y falleció en un hospital al que fue ingresado por heridas de bala.

En el acto, celebrado en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, la silla de Duque estuvo vacía y en su representación asistieron los altos comisionados para la Paz, Miguel Ceballos, y para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar en contra del presidente Duque, a quien han tratado de indolente por no asistir.

Sin embargo, un video que ha salido a la luz en las últimas horas, deja mucho que pensar sobre lo sucedido.

En el minuto en que ya estaban acomodados todos los asistentes, un hombre corre y pone de afán el nombre de Duque en la silla vacía.

Pues los uribistas y seguidores del gobierno han catalogado esto como una "sucia estrategia de Claudia López" para hacer quedar mal al presidente.

Incluso, periodistas han hecho ver esto como una jugada política.

Lo que sí es cierto es que el presidente Duque estaba invitado a la ceremonia y no quiso asistir.

En cambio, envió a emisarios, que luego de ver el alboroto que se armó con todo esto, aseguraron que se sienten engañados.

Así lo afirmó Ceballos, que dijo que esta no era la idea.

"Me siento asaltado en mi buena fe. ¿Por qué pusieron el nombre del presidente en una silla vacía?", dijo Ceballos luego de asistir al evento en la Plaza de Bolívar.

Este es el video por el que critican a Claudia López:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo