Final de la Superliga se hará con ley seca en Cali

La medida se extenderá hasta la mañana del domingo 13 de septiembre. Le contamos los detalles.

Por Publimetro Colombia

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y evitar las aglomeraciones, la Alcaldía ordenó ley seca en Cali para este fin de semana.

La medida regirá desde el viernes 11 de septiembre, día en que se juega la final de la Superliga entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Entre las 10:00 p.m. del viernes y las 6:00 a.m. del sábado queda prohibida la venta y el consumo de licor en la capital vallecaucana. Lo mismo sucederá de sábado a domingo.

"Nos hemos preparado para trabajar juntos y esto incluye a la ciudadanía. La vida y la salud son fundamentales. El llamado es a disfrutar el fútbol en la tribuna de la casa", dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

En días pasados, el alcalde Jorge Iván Ospina y el concejal Juan Martín Bravo habían pedido, por separado, que la Dimayor considerara la posibilidad de transmitir los partidos por señal abierta.

Debido a que la final se transmitirá por un canal privado, los ciudadanos optan por reunirse y generan aglomeraciones. Sin embargo, la entidad no dio respuesta.

Al Pascual Guerrero solo podrán ingresar 180 personas que ya están identificadas: jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, delegados y equipos de seguridad. El estadio será acordonado y no se permitirán reuniones de hinchas a su alrededor.

El sábado, fecha del encuentro entre el Deportivo Cali y Millonarios, se harán controles similares aunque el partido se vaya a realizar en Palmira, en el estadio del equipo local.

"Solo perjudica a los negocios"

La ley seca en Cali durante este fin de semana ya tuvo sus primeras oposiciones. Para el concejal Fernando Tamayo, esta medida es un retroceso en el apoyo que se les ha querido brindar a los empresarios del sector gastronómico.

"La medida es el resultado de la irracionalidad de unos pocos frente a comportamiento en el kilómetro 18 y lo sucedido el jueves en San Fernando con la destrucción de la propiedad privada, especialmente de los restaurantes que están tratando de reactivarse y de generar empleos", dijo el cabildante.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo