Deportes

Piden que final de la Superliga sea transmitida por televisión abierta

Autoridades están preocupadas por las aglomeraciones que se puedan generar. El América luchará por un nuevo título.

El próximo viernes 11 de septiembre, el América de Cali se enfrentará al Junior de Barranquilla en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. En la capital vallecaucana se definirá el nombre del campeón de la Superliga 2020. 

PUBLICIDAD

Aunque el regreso del fútbol en medio de la pandemia fue permitido a puertas cerradas, las autoridades locales están preocupadas por el desorden que un evento de esta magnitud pueda generar en la ciudad.

Por este motivo, el alcalde Jorge Iván Ospina elevó una solicitud para que la Dimayor considere la posibilidad de no limitar la transmisión de este encuentro a un canal privado, pues muchos ciudadanos no tienen acceso a este en sus casas y deben reunirse en otros lugares.

Recomendados

«Le pedimos a la Dimayor que posibilite que el partido del América de Cali pueda ser transmitido por señal abierta o por Telepacífico. Sería una de las formas de evitar conglomerados que pongan en peligro la vida y la salud por culpa del COVID-19», explicó el mandatario.

Horas antes, el concejal Juan Martín Bravo había hecho la misma solicitud. El pasado martes, cuando se jugó el partido de ida en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, grupos de hinchas se reunieron en varias zonas de Cali para ver el encuentro.

«Hago un llamado para que los partidos del fútbol colombiano sean por señal abierta. Las aglomeraciones que se presentaron el martes fueron porque la gente salió a buscar sitios donde tuvieran WIN+», dijo Bravo. 

El próximo jueves se conocerán las medidas de orden público que regirán durante la final de la Superliga 2020 en Cali, mientras la Dimayor da una respuesta.

Según el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud, en la ciudad se han registrado 39.919 casos de coronavirus hasta el 9 de septiembre y han fallecido 1370 personas por culpa de la pandemia.

Piden que final de la Superliga sea transmitida por televisión abierta

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber