Noticias

Claudia López descarta toque de queda y pide a los bogotanos llegar temprano a casa

La alcaldesa Claudia López pidió «por prevención» llegar temprano a su casa ante las convocatorias de nuevas protestas en redes sociales.

A pesar de que la ciudad de Bogotá no tendrá toque de queda, la alcaldesa Claudia López hizo una petición muy especial. Ante el llamado de nuevas protestas para la tarde y noche de este jueves, la mandataria pidió «a quien pueda» llegar temprano a su casa.

Según la mandataria, esta decisión llega tras las convocatorias en redes sociales a nuevas jornadas de protesta. La gran mayoría de estas jornadas se volverán a vivir en los CAI donde hubo mayores enfrentamientos, y cerca de los cuales recibieron disparos al menos ocho personas que murieron en hospitales de Bogotá.

Recomendados

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se encontraron al menos 15 convocatorias. Ante esta situación, la alcaldesa hizo una sugerencia para que los bogotanos puedan llegar temprano a su casa , con el fin evidente de «evitar problemas de movilidad».

«No vamos a declarar toque de queda, pero sí le pedimos a los bogotanos que puedan que lleguen a sus casas antes de las 7 de la noche. Es por prevención, para evitar posibles tensiones, provocaciones y problemas de movilidad«, dijo López.

#EnVivo La alcaldesa Claudia López y el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, entregan recomendaciones de cara al cierre de la jornada de hoy. ¡Conéctate! #EnVivo La alcaldesa Claudia López; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, entregan recomendaciones de cara al cierre de la jornada de hoy. Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Jueves, 10 de septiembre de 2020

La mandataria resaltó también que TransMilenio seguirá operando, pero destacó los serios daños al sistema. 114 buses fueron vandalizados, entre ellos 9 buses troncales incinerados. También hubo daños en cinco estaciones del sistema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos