Se registran manifestaciones en Medellín en rechazo a la muerte del abogado y al actuar de los policías

Manifestantes bloquearon la Avenida La Playa en el centro de la capital en rechazo a la muerte del abogado luego de recibir cargas eléctricas.

Por Ariadne Agamez Lombana

En la capital antioqueña salieron a las calles decenas de personas a rechazar lo sucedido en Bogotá. Se registran manifestaciones en Medellín en rechazo a la muerte del abogado y al actuar de los policías.

Manifestaciones en Medellín

Diferentes colectivos se dieron cita para salir a las calles a manifestarse en contra de la muerte del abogado, Javier Ordónez.

Ordónez murió luego de la agresión de dos uniformados de la Policía Nacional que llegaron al lugar para atender una llamada por una pelea.

El video de la brutal agresión de la que fue víctima Javier Ordóñez, abogado agredido en la localidad de Engativá, causó mucha indignación.

Activistas y líderes de redes sociales, se unieron para convocar las manifestaciones y hacer un llamado por la gravedad de las agresiones de la Policía a civiles.

Los asistentes recordaron la muerte de Dilan Cruz, quien sufrió un disparo del Esmad el pasado 22 de noviembre. El estudiante de 18 años murió a causa de los disparos.

En el caso del abogado de 46 años, aunque aún no se conoce el dictamen legal, sus familiares y amigos culpan a los policías que lo agredieron brutalmente de causarle la muerte.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo