Noticias

“No nos sirve que dejen los cargos, sino que paguen por el asesinato de Javier”: familia de abogado exige justicia

Familia de Javier Ordóñez, el abogado que murió tras agresión policial exige justicia. 

En un video ciudadano quedó registrado el momento en que dos agentes someten al profesional en el piso, y le propinan  varias descargas eléctricas. El hecho se presentó en las últimas horas en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá.

De acuerdo con las primeras versiones, luego de someterlo en la vía, lo trasladaron a un CAI, donde aparentemente continuó la brutal agresión. Del CAI, el profesional, salió completamente malherido, por lo que lo trasladaron a un centro médico, donde murió.

Recomendados

En entrevista con PUBLIMETRO Eliana Garzón, excuñada de Javier Ordónez, recordó quién «Tenía 43 años, era ingeniero aeronáutico y estaba por graduarse de su carrera de derecho. Duró 10 años con mi hermana, hace cuatro se divorciaron, pero los unía algo muy importante: sus dos hijos, de 15 y 11 años. Sobre la personalidad de Javier se podría decir que era muy sociable, tenía amigos en todo lado. Precisamente, cuando ocurrieron los hechos él estaba compartiendo con unos amigos, no escomo dice un policía:  ‘que estaban en una riña’, no. Estaba compartiendo entre amigos, riendo»,

Y agregó: «lamentamos que en este país las personas que nos tienen que cuidar, nos están asesinando. Ni la alcaldesa, ni la Policía, se ha comunicado con nosotros para brindarnos apoyo, realmente el apoyo ha venido de los periodistas para visibilizar este tema». 

Asimismo, resaltó que para la noche de este miércoles 9 de septiembre están organizando una velatón para exigir justicia: «Están hablando de un tema disciplinario, pero nosotros queremos es una condena penal, no nos sirve que dejen los cargos, sino que paguen por el asesinato de Javier», puntualizó Eliana.

Familia de Javier Ordóñez, el abogado que murió tras agresión policial exige justicia

Pide justicia para su excuñado Javier Ordóñez Exige justicia para su excuñado Javier Ordóñez. Además , Eliana Garzón pide a las personas que dejen de justificar el asesinato del joven abogado y padre de familia Publicado por Publimetro Colombia en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos