Noticias

Convocan a plantones contra las agresiones de la Policía por golpiza a abogado que falleció

Las convocatorias unieron las agresiones de la Policía contra Dilan Cruz, el abogado Javier Ordóñez y otros abusos policiales.

PUBLICIDAD

El video de la brutal agresión de la que fue víctima Javier Ordóñez, abogado agredido en la localidad de Engativá, causó mucha indignación. Para activistas y líderes de redes sociales, la situación demuestra una nueva gravedad en las agresiones de la Policía a civiles.

Muchos de estos recordaron la muerte de Dilan Cruz, quien sufrió un disparo del Esmad el pasado 22 de noviembre. El estudiante de 18 años murió a causa de los disparos. En el caso del abogado de 46 años, aunque no hay un dictamen legal, sus familiares y amigos culpan a los policías que lo agredieron brutalmente de causarle la muerte.

Recomendados

Por esto, estos grupos de activistas convocaron a plantones en el sector de Villa Luz, localidad de Engativá. Los plantones en la tarde de este miércoles se realizarán en el CAI al que estaban adscritos los dos agentes de Policía agresores.

Tras las agresiones de la Policía, líderes como la propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llamaron a una reforma policial.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último