Noticias

Castigan a policías que pidieron dinero a cambio de no judicializar a dos ciudadanos

No paran los escándalos relacionados con esta institución.

Un juez penal dictó detención preventiva en lugar de residencia para dos uniformados activos. Castigan a policías que pidieron dinero a cambio de no judicializar a dos ciudadanos.

El patrullero Jaír Preciado Rincón y el intendente Hugo Armando Arias prestaban sus servicios en Buga, Valle del Cauca. Según una investigación que corre en su contra, habrían participado en un ilícito a finales de abril.

¿Qué sucedió? La Fiscalía presentó evidencias que indican que Rincón y Arias pidieron dinero a los familiares de un adulto y un menor de edad, pues acababan de ser detenidos por ellos y trasladados al CAI.

Recomendados

«Al parecer, los familiares de las víctimas fueron conminados por los policías a pagar $1.000.000 para que los detenidos no fueran judicializados, pago que se habría realizado en las instalaciones del CAI», informó el ente investigador.

Contra los uniformados se libraron órdenes de captura a finales de agosto. Luego de la detención, fueron imputados por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos