Noticias

¿Se cae el cupo de endeudamiento? Cambio Radical recusó a concejal ponente

La discusión por el Metro de Bogotá estaría en la raíz de la orden de recusación que podría tumbar el cupo de endeudamiento en el Concejo.

Este martes, el cupo de endeudamiento de Bogotá entraría a debate en el Concejo distrital. El acuerdo, con el que la Alcaldía busca disponer de 10,8 billones de pesos para infraestructura, tendría un grave tropiezo. La bancada de Cambio Radical presentó una recusación a tres concejales, entre ellos uno de los ponentes del proyecto.

El motivo se debe a que los concejales Manuel Sarmiento, Álvaro Argote y Celio Nieves, del Polo Democrático, demandaron la licitación de la Primera Línea del Metro de Bogotá. La acción de nulidad que presentaron ante el Consejo de Estado chocaría con la propuesta del cupo de endeudamiento, que buscaríaotorgar 780.000 millones de pesos para la expansión de esta línea hasta la calle 100.

Recomendados

Para los concejales de Cambio Radical, la acción de nulidad contra el Metro iría en contra de la petición de recursos para ampliar la línea. Esto implicaría que los tres concejales no podrían participar en el debate.

Como Argote es ponente del proyecto de cupo de endeudamiento, junto con María Clara Name y Marisol Gómez, también quedaría impedido de presentarlo. Esto fue rechazado por varios cabildantes, que llamaron la medida de sus compañeros de cabildo como una traba al proyecto.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazó esta postura de la bancada de Cambio Radical. Pidió al presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, aclarar la recusación contra los concejales. Así mismo, pidió que se presentara el proyecto con los mismos ponentes en sesiones extraordinarias, que empezarían la próxima semana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos