Reinicio del fútbol en Bogotá en veremos: Dimayor no habría pedido préstamo del Campín

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El reinicio del fútbol en Bogotá dependería de una solicitud de la Dimayor, Millonarios y Santa Fe. Techo tampoco estaría listo para regresar.

El próximo 10 de septiembre, la Liga Águila regresa a actividad con el juego entre Cali y Millonarios. Este partido, que se disputará en Palmaseca, será la primea acción de un equipo bogotano en casi seis meses. Pero los tres equipos bogotanos de Primera División no tendrían dónde jugar, por un descuido de la Dimayor.

Así lo dio a entender la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), Blanca Inés Durán. La alta funcionaria, en diálogo con Blu Radio, aseguró que ni la Dimayor ni los equipos Millonarios y Santa Fe han hecho el pedido de alquiler del Estadio El Campín para realizar sus partidos.

Este pedido de préstamo estaría deteniendo el cronograma del regreso del fútbol en Bogotá, según Durán. "En este momento no han solicitado, por parte de la Dimayor, el préstamo de El Campín oficialmente. Nosotros todavía no tenemos una programación de préstamo", afirmó la alta funcionaria.

Durán resaltó que los protocolos de bioseguridad del estadio de la calle 57 están listos. “Hemos venido trabajando con los equipos profesionales para el protocolo de bioseguridad de El Campín y ellos han hecho visitas para verificar que se pueda cumplir. Pero no nos han hecho una solicitud oficial de cronogramas de partidos y en este momento no están autorizados”, afirmó.

El reinicio del fútbol en Bogotá también tendría una traba en el Estadio Metropolitano de Techo. El escenario donde juega La Equidad no tiene listos los protocolos de bioseguridad. Así, La Equidad debería jugar en El Campín o buscar un escenario alternativo.

 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo