Noticias

No se superó el 50% de capacidad en TransMilenio en la nueva normalidad

A pesar de las imágenes de buses repletos en el sistema, la capacidad en TransMilenio estaría en los niveles exigidos por las autoridades.

PUBLICIDAD

Una de las mayores críticas de los decretos de nueva normalidad fue el funcionamiento del sistema TransMilenio. Se vieron cientos de denuncias de personas que encontraron buses repletos, estaciones con aglomeraciones y otros riesgos.

Aún así, TransMilenio mostró tranquilidad por la situación ocurrida. Con toda su flota en operación, el sistema aseguró que el 50% de capacidad en TransMilenio no fue superado en la semana.

Recomendados

Cerca de 1.5 millones de personas han usado los buses troncales, los zonales del Sitp y las cabinas de Transmicable en estos días. Esto habría permitido que no se supere el tope del 50% de capacidad en TransMilenio.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, recordó a los bogotanos las medidas de bioseguridad en el sistema. «Se debe continuar con el uso del tapabocas de forma correcta, abrir las ventanas para la ventilación de los buses y de igual forma no hablar en los buses como lo ha dictado la Organización Mundial de la Salud (OMS)», aseguró.

El sistema resaltó que esta capacidad no se mide por bus o por estación, sino en todo el sistema. Recordó que se recomienda entrar al siguiente bus si lo ve muy lleno.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último