Claudia López: Presidencia y Centro Democrático amenazan la libertad de expresión

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según la alcaldesa, sus enfrentamientos con líderes del Centro Democrático y la Presidencia son una campaña de desprestigio en su contra.

Sigue la polémica entre la alcaldesa Claudia López y un gran número de sus críticos del Centro Democrático. Ha tenido enfrentamientos en redes sociales con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano. Además, ha enfrentado múltiples acusaciones de concejales uribistas, que se declararon en oposición a su gobierno, y constantes críticas de las llamadas "bodegas uribistas".

En Twitter, la mandataria rechazó estos enfrentamientos y aseguró que el Centro Democrático y la presidencia amenazan el pluralismo. Según López, desde la Casa de Nariño se adelantan "campañas de estigmatización y desprestigio a cualquiera que se atreva a disentir de ellos".

Estas campañas, para López, han sido un grave peligro. "Amenazan sistemáticamente la libertad de expresión y el pluralismo y así lo haremos saber a los organismos respectivos", aseguró.

La alcaldesa de Bogotá también ha tenido fuertes palabras con temas como los perfilamientos de Du Brands para la Presidencia. En entrevista con PUBLIMETRO, López aseguró que estas situaciones son "inaceptables y abusivas".

"Es increíble que en el Gobierno se gastan nuestros impuestos en hacer perfilamientos y peor aún, chuzadas. En el caso mío pues hay perfilamientos, y a mi esposa (la senadora Angélica Lozano) también le han hecho chuzadas. Estos son actos propios de una dictadura, no de una democracia", dijo López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo