¿Lo multaron en la cuarentena? Así puede acceder a los cursos y obtener descuentos en Bogotá

Por Ginna Rincón

Cursos pedagógicos y descuentos en multas de tránsito en Bogotá. Con la reactivación de los servicios presenciales de la Secretaría de Movilidad y el levantamiento de la suspensión de términos en los procesos de tránsito, desde ya se pueden agendar los cursos pedagógicos a través de los cuales se realizan descuentos en los pagos de los comparendos impuestos.

Según el Artículo 136 del Código Nacional de Tránsito, una vez surtida la orden de comparendo, si acepta la comisión de la infracción, usted podrá, sin necesidad de otra actuación administrativa, optar por pagar el 50% o el 75% del valor de la multa en un periodo de tiempo limitado y realizar un curso pedagógico en un organismo o centro de enseñanza de tránsito o en un centro integral de atención aprobado por el RUNT.

Cursos pedagógicos y descuentos en multas de tránsito en Bogotá

La amnistía establecida en la ley 2027 otorga un descuento del 50% en los comparendos si estos fueron impuestos antes del 31 de mayo de 2020; si lo multaron después del 1 de junio de 2020, podrá acceder a los beneficios del artículo 136 del Código Nacional de Tránsito que dependen del pronto pago y los cursos pedagógicos. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Pagar el 50% del valor de la multa dentro de los primeros cinco (5) días contados a partir del 1 de septiembre de 2020 o pagar el 75% del valor de la multa dentro de los primeros 20 días contados a partir del 1 de septiembre de 2020.
  2. Tomar el curso dentro de los siguientes 30 días calendario, contados a partir del 1 de septiembre.

De conformidad con lo establecido en la Ley 2027 de 2020, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, los infractores (excepto los sancionados con comparendos por embriaguez) que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, a un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus respectivos intereses.

Siga a Publimetro en Google News 

Loading...
Revisa el siguiente artículo