Noticias

¿Qué pasa con el pico y cédula cuando termine la cuarentena en Bogotá?

(EFEI0658)

La capital se prepara para dar paso a la etapa que la Alcaldía ha denominado: la nueva realidad. Pico y cédula en Bogotá.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López explicó que se trata de un modelo que permitirá, en septiembre, que los ciudadanos vuelvan a disfrutar de la vida social, productiva y educativa, teniendo en cuenta que se acerca el retorno gradual a los colegios y universidades, con la premisa de un común acuerdo con padres y maestros.

“Tenemos que aprender a socializar y trabajar con cuidado, además planear un regreso gradual y muy cuidadoso a los colegios, siempre de común acuerdo con los padres de familia y maestros. Queremos cuidar la salud física de todos los ciudadanos, pero también la mental y a eso le apuesta nuestro modelo de nueva realidad”, explicó la alcaldesa.

Recomendados

Para dar paso a esta nueva normalidad, las cuarentenas sectorizadas quedarán atrás. Este lunes a la medianoche terminó el turno en Antonio Nariño y Puente Aranda. El resto de localidades ( La Candelaria, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santa Fe y Chapinero) finalizan el miércoles a la medianoche.

¿Qué pasa con el pico y cédula cuando termine la cuarentena en Bogotá?

La alcaldesa Claudia López anunció que la medida se mantendrá en toda la ciudad tal cual ha venido funcionando.

Si la cédula de la persona termina en número par (0-2-4-6-8), solo podrán acceder a bancos, comercios y compras, los días impares. Quienes tengan cédulas que finalicen en impar (1-3-5-7-9), solo podrán acceder a estos servicios, los días pares.

🔴 EN VIVO: rueda de prensa de Claudia López para dar nuevas medidas de contingencia frente a la COVID-19 🔴 #ATENCIÓN a los nuevos anuncios de la alcaldesa Claudia López, sobre las medidas que empezarán a regir en Bogotá. ¡Conéctate y comparte! #BogotáSeSabeMover Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Lunes, 24 de agosto de 2020

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último