Noticias

Uno de cada cuatro bogotanos estuvo en el regreso de la ciclovía

El regreso de la ciclovía como parte de la nueva normalidad tuvo una participación masiva. También hubo muchas personas en los parques de Bogotá.

El Idrd dio un parte de victoria con el regreso de la ciclovía a Bogotá. Tras cinco meses de cuarentenas, este domingo las vías de la ciudad volvieron a ser cerradas para la tradicional ciclovía. Además, los parques de la ciudad y hasta el sendero de Monserrate fueron reabiertos.

Según el Idrd, casi dos millones de personas salieron este domingo a la ciclovía. La entidad aseguró que 1’967.339 bogotanos salieron con bicicletas, patines, o simplemente a trotar y caminar. Los 136 kilómetros de las ciclovías fueron reabiertos, aunque no los puntos recreativos.

También hubo una gran afluencia a los parques de la ciudad. Más de 732.000 personas visitaron los parques para realizar actividades físicas. Los más visitados fueron los parques Simón Bolívar, el Tunal, La Florida, Nacional y La Joya.

«Lo que se nota es que la gente está muy feliz de volver a disfrutar de este espacio. Es realmente el parque lineal más largo y más grande de Latinoamérica, es el parque que más disfrutan los bogotanos», dijo la directora del Idrd, Blanca Inés Durán.

Aún así, hubo algunas críticas con el regreso de la ciclovía. Muchas se enfocaron en el tema de aglomeraciones en puntos como las ventas de bebidas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos