Noticias

Las restricciones para el consumo de alcohol en Bogotá en la nueva normalidad

La alcaldesa Claudia López mantuvo algunas restricciones para el consumo de alcohol en Bogotá, pero habilitó una muy importante.

A partir del próximo jueves empieza un período de nueva normalidad en Bogotá. Este período contará con la apertura de varios sectores muy importantes como restaurantes y hoteles. Pero una de las mayores solicitudes de los bogotanos, la apertura del consumo de alcohol en Bogotá, se dará muy limitada.

Según la Alcaldía de Bogotá, la venta de licor se autorizará en restaurantes y gastrobares de la ciudad. Pero el borrador del decreto indica un cambio. Esta venta en establecimientos gastronómicos será la única que se permita en espacio público para los bogotanos.

El artículo 11 del borrador del decreto de nueva normalidad dice que se impedirá el consumo de alcohol en  espacios abiertos y establecimientos de comercio hasta el 31 de diciembre. Así, en todo 2020 los bares no podrían volver a abrir para vender alcohol.

«De manera excepcional se autoriza el expendio de bebidas embriagantes cuando se realice como complemento a platos servidos a la mesa por parte de establecimientos y locales gastronómicos», continúa el borrador del decreto.

Así, para los bogotanos que han hecho fiestas y reuniones clandestinas, no se podrá seguir con el consumo de alcohol en Bogotá en medio de un bar o discoteca.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos