Noticias

¿Qué pasará con el pico y placa en Bogotá durante la nueva normalidad?

Ante el fin de las cuarentenas por localidades y el paso a un nuevo modelo de operación, muchos se preguntan por el pico y placa en Bogotá.

PUBLICIDAD

Desde el inicio de la cuarentena para contrarrestar el coronavirus, la Alcaldía de Bogotá anunció que se suspendería el pico y placa en Bogotá. La ciudad ha circulado en los últimos meses sin la restricción de movilidad, reemplazada por las restricciones planteadas en los decretos distritales.

A partir de este jueves esas restricciones cambiarán por el modelo de «nueva normalidad». Este permitirá abrir con fechas intercaladas negocios que permanecían cerrados como restaurantes, hoteles y transporte aéreo.

Recomendados

La alcaldesa Claudia López aseguró en medio de estos anuncios que el pico y placa en Bogotá no se reactivaría. Según la mandataria, la forma en la que están repartidos los horarios de operación de los negocios permitiría circular sin tener que exigir las medidas de cierre.

La medida que sí se mantendrá será la de pico y cédula para acceder a los negocios distintos a restaurantes. Esta medida irá hasta el 30 de noviembre, según el proyecto de decreto que presentó la administración distrital.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último