Noticias

“Vengo a decirles que estamos con ustedes y que vamos a protegerlos”: Iván Duque a comunidad de Samaniego

El mandatario recorrió este sábado dos ciudades en las que han ocurrido masacres durante los últimos días.

La agenda del presidente Iván Duque este 22 de agosto incluyó una visita a Cali, donde hace 11 días fueron masacrados cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, y otra a Samaniego (Nariño), donde el sábado pasado asesinaron a siete jóvenes.

PUBLICIDAD

En un video que publicó en su cuenta de Twitter se puede observar el momento en el que llega a la ciudad nariñense, acompañado por miembros del Ejército y de la Policía.

«Venimos a expresar nuestra solidaridad por lo ocurrido, pero también vamos a mirar temas para dejarles unos proyectos importantes. (…) De todo afecto vengo a decirles que estamos con ustedes y que vamos a protegerlos», dijo Duque tras su encuentro con la comunidad. 

En Samaniego, el presidente Duque lideró un consejo de seguridad con autoridades de la región. Horas antes había estado en el oriente de Cali, donde ocurrió la masacre de los cinco adolescentes el pasado 11 de agosto.

«Como sociedad tenemos que estar más unidos que nunca para enfrentar la criminalidad con una perspectiva integral: la de seguridad y la de justicia, pero también la de llegar con respuestas sociales efectivas a muchas comunidades», dijo el mandatario en su discurso en la capital vallecaucana. 

En la reunión, a la que asistieron los familiares de los niños asesinados, el alcalde de Cali, la gobernadora del Valle y otras autoridades locales, Duque aprovechó para resaltar la reducción de homicidios que antes había señalado a través de una publicación en Twitter y que desató una polémica.

PUBLICIDAD

«El año 2019, como país, lo cerramos con una de las tasas de homicidio más bajas de los últimos 40 años. En lo que va corrido de este año tenemos una reducción del 11%, pero cuando se presentan estos hechos (masacres) no solamente nos arrugan el corazón, sino que nos duele», indicó el presidente.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último