Desde el inicio de esta semana se especuló sobre una nueva cuarentena por localidades. Sin embargo, solo hasta este jueves la información fue confirmada. Comerciantes bloquean vía en rechazo a nueva cuarentena en Bogotá.
PUBLICIDAD
En rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, amplió los detalles sobre las nuevas medidas para la ciudad. Inicialmente, explicó que las cuarentenas sectorizadas «han tenido un impacto positivo en bajar la velocidad del contagio».
Asimismo, dio un mensaje alentador, explicando que la ciudad se acerca a superar el pico de la pandemia, lo que daría paso a varios planes piloto para reactivar la economía (ver más adelante). «Estamos en la meseta de nuestro pico de pandemia», puntualizó.
Sin embargo, la ciudad no está en condiciones de bajar la guardia, por lo que siete localidades entrarán en cuarentena estricta desde el 16 a las 00:00 hasta el 30 de agosto a las 11:59 p.m.
Así las cosas, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, deberán pasar otros 14 días de aislamiento. Barrios Unidos sale «con alta velocidad», pero se está excluyendo de la lista porque lleva 15 días de cuarentena. Según López, sus habitantes no pueden pasar un mes de aislamiento, teniendo en cuenta que en las próximas horas termina su turno.
Comerciantes bloquean vía en rechazo a nueva cuarentena en Bogotá
Algunos sectores rechazaron la propuesta y este viernes se presentaron protestas.
En la avenida Primero de Mayo con carrera 30, en el sur de la ciudad, comerciantes, mecánicos y algunos vecinos bloquearon la vía en rechazo a la implementación de una nueva cuarentena en la localidad de Antonio Nariño.
PUBLICIDAD
Blu Radio compartió imágenes de la protesta: