Noticias

Cine Colombia se va contra el MinSalud por la demora en el protocolo para autocines

El ministerio no ha aprobado el protocolo para autocines, aunque los pilotos en varias ciudades del país llevan dos meses detenidos.

Ante la pandemia del coronavirus, una de las opciones de entretenimiento que quedan en todo el mundo son los autocines. La idea de poder ver películas, obras de teatro o conciertos desde la comodidad y seguridad del automóvil atrae a muchos.

Pero en Colombia, aunque ha habido varios pilotos, no se ha podido realizar la actividad. El director de Cine Colombia, Munir Falah, ha rechazado rotundamente la demora en la aprobación del protocolo para autocines del Ministerio de Salud.

Recomendados

Según el directivo, la falta de aprobación de este protocolo indica un «doble rasero». «No entiendo por qué la demora en aprobar los protocolos de bioseguridad de los autocines por parte del Ministerio de Salud. Esta actividad es inclusive más sana -en cuanto a contagio se refiere- que muchas otras aprobadas y operando», dijo a Noticias Caracol.

La empresa tiene listos autocines en Unicentro Bogotá, Centro Chía y Piedragrande (Cali). Pero mientras la aprobación del protocolo para autocine se da, estas situaciones afectan a cada vez más empresas.

También lo dijo así el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien aprobó el piloto en el centro comercial Ecoplaza (Mosquera). «Es una actividad que cumple todos los protocolos y comienza a generar activación de este importante sector en la economía de nuestro país», dijo al noticiero.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos