Cerrarán 25 calles en Bogotá para el piloto de restaurantes

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Aunque la Alcaldía prepara una posible ampliación de la cuarentena por localidades, el piloto de restaurantes podría mantenerse.

La Alcaldía de Bogotá prepara nuevas medidas para reactivar la economía en medio de la cuarentena. Luego de casi cinco meses de cierres, sectores como los gimnasios, restaurantes y bares están buscando procesos para su apertura.

La ciudad adelanta nuevas medidas para permitir la reapertura de algunos de estos sectores. La Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, aseguró a Noticias Caracol que ya está listo el piloto de restaurantes. La estrategia sería mediante un modelo "a cielo abierto, que permita disfrutar la ciudad al aire libre".

Durán recalcó que el inicio del piloto de restaurantes será reajustado al 28 de agosto, día en el que se espera que se termine la cuarentena en las localidades de Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria. "Es un piloto con objetivo de permanencia. Vamos a abrir el 28, 29 y 30 de agosto, pero si las cosas están bien, vamos a abrir más negocios", dijo la Secretaria.

Los protocolos se efectuarán en siete sectores, y la alta funcionaria destacó que se cerrarán 25 tramos viales. "Estos tramos, entre calles y carreras, van a estar siempre adecuados para vivir la ciudad al aire libre", insistió Durán.

En próximos días se anunciará cuáles serán las vías que estarán cerradas. Se asume que sectores gastronómicos como la Zona G, el Parque de la 93 (Chapinero), Usaquén, el Parkway (Teusaquillo) y La Candelaria hagan parte de este proyecto.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo