Noticias

Dolorosa imagen: niños indígenas tienen que lavar sus tapabocas en un charco

La imagen de los niños indígenas de la comunidad embera recalcó la crítica situación de las comunidades en la ciudad.

Este martes se difundió en redes sociales una dolorosa imagen que mostró la triste situación de más de 100 familias emberas. Se trata de un grupo de niños indígenas que, para protegerse del coronavirus, lavan sus tapabocas en agua de un charco.

En la imagen se ve cómo los niños pequeños toman sus tapabocas y los lavan en un charco en un andén. Para limpiarlos utilizan aparentemente jabón de loza. El hecho habría sido grabado en el campamento indígena del Parque Tercer Milenio, pleno centro de Bogotá.

Recomendados

Según los líderes sociales que denunciaron la situación, hay más de 100 familias que ocupan este parque. Los hombres, mujeres y niños indígenas estarían en condiciones muy complejas, y ya se presentarían siete casos de coronavirus en su interior.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó a Noticias Caracol que se han ofrecido ayudas como albergues para estas comunidades. Aún así, los líderes emberas han rechazado, según Gómez, las ayudas ofrecidas por la administración distrital. Exigen que se les entreguen soluciones permanentes de vivienda, en vez de subsidios como el de Bogotá Solidaria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos