Noticias

Conversación por chat reveló que las chuzadas del Ejército fueron ordenadas

La conversación por chat hace parte de las pruebas que tiene la Procuraduría contra los militares acusados de las chuzadas del Ejército.

(Rafa Salafranca/EFE)

En este proceso hay 13 militares involucrados, entre los que hay dos generales. Conversación por chat reveló que las chuzadas del Ejército habían sido ordenadas.

PUBLICIDAD

Conversación por chat

Caracol Radio tuvo acceso a las pruebas que tiene la Procuraduría contra los militares involucrados en las chuzadas y perfilamientos a periodistas, políticos, opositores del gobierno, entre otros. En total serían 13 militares entre los que hay dos generales, cinco coroneles, tres mayores, un teniente, un sargento y un cabo.

La emisora reveló que los mismos militares habrían aportado una conversación por chat. En esta se evidencia que los superiores fueron quienes les encomendaron hacer los perfilamientos.

«Los chats aportados por el sargento Cadena dan cuenta de la forma como el comandante de ciberinteligecia alababa su labor de perfilamiento desempeñada», habría indicado la Procuraduría.

En los chats se lee: «Felicitaciones Betancur y Cadena, excelente trabajo», «Excelente trabajo, cada día mejor y más completo Betancur. Denota el deseo de acertar de usted y Cadena. Felicitaciones por el profesionalismo que demuestran cada día».

El informe de la Procuraduría menciona al general Nicacio Martínez, excomandante del Ejército. Indicando que el general Gonzálo García Luna al recibir las carpetas de perfilamiento dijo que se lo entregaría al general Martínez.

De acuerdo con el mismo medio, el informe de 70 páginas de la Procuraduría hace fuertes revelaciones contra los generales. Además, los señala de no haber ejercido su labor de comandantes y de conductas gravísimas. En particular, por utilizar la inteligencia militar para violar la intimidad de decenas de personas.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último