Así cayó la banda que asaltó edificio en el norte de Bogotá.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación articularon esfuerzos para capturar a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Alta Gama’, vinculada al asalto ocurrido el pasado 19 de junio en el norte de la ciudad, en el sector de Santa Barbara. Sin embargo, los delincuentes también serían responsables de otros hurtos en el norte de la capital.
En desarrollo de 11 diligencias de allanamiento y registro, adelantadas en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Tunjuelito, Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Usme, fueron capturados siete presuntos integrantes de la estructura criminal (seis por orden judicial y uno más en flagrancia). Una persona que había sido capturada con anterioridad, en otras circunstancias delictivas, recibirá una nueva imputación por este caso.
Así cayó la banda que asaltó edificio en el norte de Bogotá
En el marco de la operación, las autoridades recolectaron alrededor de 72 horas de grabación de más de 50 cámaras de seguridad y se emplearon recursos técnicos y humanos para establecer la ubicación de los señalados autores del asalto al edificio ‘La Boheme’.
Ese día, durante la acción criminal, los integrantes de los ‘Alta Gama’, bautizados así porque se movilizaban en lujosos vehículos para cometer los delitos, hurtaron elementos como joyas, dinero en efectivo y hasta una caja fuerte.
Durante las indagaciones se logró determinar que esta banda, al parecer, utilizaba inhibidores de señal durante sus actos delincuenciales para evitar que las víctimas se pudieran comunicar de inmediato con las autoridades.
PUBLICIDAD
Contra los señalados existían órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Asimismo, presentan más de 36 anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo e, incluso, uno de ellos por delitos sexuales y pornografía.