logo
Noticias
 /
Noticias 28/07/2020

Gobierno extendería nuevamente la cuarentena en toda Colombia, para superar el pico de la pandemia

La cuarentena en toda Colombia sería extendida esta semana, por un período de al menos 30 días más.

Este martes, el Presidente Iván Duque haría el anuncio de la extensión de la cuarentena en toda Colombia. La medida que inició el 24 de marzo y que ha sido liberalizada en los últimos tres meses seguiría extendiéndose. La medida iba hasta el próximo sábado, pero según Blu Radio, se extenderá al menos un mes más.

De acuerdo con la emisora, el anuncio sería realizado por el jefe de Estado en su programa diario “Prevención y Acción”. El anuncio del nuevo alargue de la cuarentena en toda Colombia iría por lo menos hasta el 31 de agosto.

De esta manera, se podrían mantener las medidas de aislamiento y cuarentena en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. De hecho, se estima que el pico en Bogotá, la ciudad más afectada por el coronavirus, podría llegar durante agosto.

La medida no cambiaría las 44 excepciones al aislamiento. Así mismo, no se cambiarían requisitos como los horarios permitidos para actividad física, las exigencias de bioseguridad ni el cumplimiento de estos protocolos por las empresas.

Además, esta medida podría adelantar algunos procedimientos de la reapertura económica en municipios de baja incidencia de coronavirus. Duque, junto con los Ministros del gabinete, prepararía la declaración al país que se daría este martes. Así mismo, se espera que el mandatario revele la “hoja de ruta” para la reapertura económica durante agosto.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.