Noticias

Galería: Restos biológicos del coronavirus están llegando a ríos, ciénagas y al mar Caribe

Así lo revelan varias fotografías tomadas por investigadores de la Universidad del Atlántico.

Tapaboca en las playas de Púerto Mocho en Barranquilla.

En imágenes está quedando registrado un grave daño al medio ambiente. Galería: Restos biológicos del coronavirus están llegando a ríos, ciénagas y al mar Caribe.

Los residuos biológicos del coronavirus están llegando a todo tipo cuerpos de agua en Barranquilla y su área metropolitana como fue evidenciado en estas fotografías suministradas por investigadores de la Universidad del Atlántico este medio.

Recomendados

«Podemos ver los tapabocas en las basuras que llegan a las ciénagas y los animales como cerdos comiendo en esos mismos desagües de aguas residuales, sin tratamiento. Estas fotos fueron tomadas en la ciénaga de Mesolandia, Mallorquín, Puerto Mocho y en el Caño de la Auyama», dijo a Publimetro el profesor y biólogo Luis Carlos Gutiérrez, director del Comité Covid-19 de la Universidad del Atlántico.

En los desechos se puede ver como tapabocas y guantes llegan con sus residuos a las playas y al mar Caribe.

También puede leer sobre este tema:  Estudian si el rastro del coronavirus está llegando al Mar Caribe a través de las aguas residuales 

Actualmente el equipo de investigación de la Universidad Atlántico ha garantizado la financiación para este proyecto y así estos académicos podrán adquirir los trajes y frascos especiales para tomar más muestras en los arroyos y playas.

Estos rastros del virus ya se han detectado en otras ciudades, como Barcelona donde el equipo de microbiología de la Universidad de Barcelona, halló 41 días antes de la aparición del virus en esa zona, rastro genético SARS-CoV-2, en una muestra de aguas residuales.

El catedrático de Microbiología de la UB, Albert Bosch, señaló que el coronavirus deja un rastro genético que se mantiene en el cuerpo de los infectados durante un periodo de tiempo que varía según el paciente. «Tiene una horquilla de entre siete días y tres semanas». Las personas que lo han contraído expulsan los rastros de coronavirus mediante heces y otras secreciones.

La situación medio ambiental en Barranquilla es preocupante en esta capital, donde se han reportado más de 1.400 fallecidos a causa del virus y este departamento mantiene más de 50 mil infectados.

Galería: Restos biológicos del coronavirus están llegando a ríos, ciénagas y al mar Caribe

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos