Noticias

Atención: nuevas medidas de aislamiento para Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas de aislamiento para Bogotá. Algunas personas más tendrán que quedarse en casa en toda la ciudad.

La situación del coronavirus en Bogotá no afloja, aún con la cuarentena por localidades que ya llega a 15 días. La ciudad superó los 84.000 casos, con más de 3000 casos diarios, y con ocupación de UCI superior al 90%. Esto motivó a que la alcaldesa Claudia López tomara nuevas medidas de aislamiento para Bogotá, con el fin de reducir el impacto de la enfermedad.

En especial, estas medidas irán destinadas a evitar el contagio de personas con comorbilidades críticas. La mayor parte de las personas que mueren en la ciudad por el virus mueren a causa de comorbilidades como hipertensión, diabetes u obesidad. Así mismo, muchos casos se difunden ya que los familiares de los pacientes positivos, siendo asintomáticos, salen de sus casas y contagian a otros.

Toda persona que tenga hipertensión, diabetes y obesidad, esté o no en casa, deberá quedarse en casa. «Es por su condición médica. Sus empleadores no los pueden convocar a trabajar, deben seguir trabajando en casa», aseguró la alcaldesa en diálogo con Noticias Caracol. Además, quienes convivan con personas que sufren estas enfermedades deberán usar tapabocas permanentemente.

Así mismo, desde este lunes se determinará que el encierro en cada positivo será para toda la familia. «Toda la familia estará aislada en su casa», afirmó.

Finalmente, se contrataron 3200 rastreadores para identificar los contactos de cada positivo. Los positivos deberán reportar en Bogotá Cuidadora los datos de los contactos como correos electrónicos y teléfonos. «De esta forma nosotros haremos lo que las EPS no están realizando», dictaminó la mandataria.

Estas nuevas medidas de aislamiento en Bogotá aplicarán a partir de este lunes. No suplirán las medidas de cuarentena por localidades, que seguirán aplicando en Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos