Noticias

Pacientes con coronavirus de Bogotá son trasladados a hospitales de Cundinamarca

Ante la grave situación de ocupación de UCIs en la ciudad, los pacientes con coronavirus de Bogotá están siendo atendidos en municipios cercanos.

PUBLICIDAD

La situación de las camas de UCI en Bogotá se ha vuelto cada vez más crítica. El 91% de las camas de cuidados intensivos en la ciudad se encuentra ocupada. Este hecho ha provocado que en algunos hospitales se deje a un lado a los pacientes de mayor edad. También ha motivado que los pacientes con coronavirus de Bogotá sean trasladados a camas en hospitales de Cundinamarca.

Según CityNoticias, el departamento cuenta con una capacidad ampliada que puede recibir pacientes con coronavirus de Bogotá. Esto se debe a que, mientras en la ciudad hay más de 84.000 casos de coronavirus, el departamento no supera los 7.000.

Recomendados

Así, unas 13 camas del departamento han sido destinadas a pacientes que no pudieron ser atendidos en Bogotá. Hay 50 camas disponibles para estos pacientes, por lo que esta ocupación bordea el 20%. La ocupación total en el departamento es de 51%, incluyendo hospitales en Girardot, Facatativá, Chía, Soacha, Fusagasugá y Cajicá.

Esta situación contrasta con la que se vive en Bogotá. Aunque la alcaldesa Claudia López asegura que no hay ni va a haber colapso hospitalario, gremios médicos la desmienten. Según líderes de estas agremiaciones, las cifras de ocupación de UCI no muestran el panorama completo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último