Cada día crecen las denuncias por la cantidad de días que se están demorando las entidades de salud en realizar las pruebas y entregar los resultados de COVID-19. La alcaldesa Claudia López se emberracó con las EPS.
PUBLICIDAD
Muchos ciudadanos con síntomas o familiares contagiados aseguran que han tenido que «rogar» para que les presenté atención.
En esa medida, la Procuraduría General de la Nación instó a las secretarías departamentales, municipales y distritales de salud a ejercer control y vigilancia frente al proceso de toma, análisis y entrega de resultados de muestras diagnosticas para COVID-19.
El Ministerio Público alertó sobre la falta de oportunidad entre la toma y la entrega de resultados que se estaría presentando en el territorio nacional, situación que afectaría el adecuado proceso de vigilancia y control epidemiológico, y estaría propiciando un aumento en la velocidad de propagación del virus.
La alcaldesa Claudia López se emberracó con las EPS
La alcaldesa de Bogotá también se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter.
«Es verdad que la pandemia nos puso desafíos y premuras a todos. Pero mientras EPS tengan más excusas que correctivos y sigan viendo la salud como un negocio y no como un derecho y deber, poco se hará para mejorar YA, que es lo que se necesita! @Supersalud debe vigilar y sancionar», señaló.
La publicación la hizo al mencionar una noticia de Cali, donde las entidades le respondían al alcalde que si se iban a la cárcel «el problema va a seguir».
PUBLICIDAD