Noticias

El misterio que ronda la muerte de italiano voluntario de la ONU en Colombia

La frase que le dijo a su mamá antes de morir y que preocupa por posible asesinato…

El pasado 15 de julio, el voluntario de la ONU, Mario Paciolla, de 33 años, un joven italiano, nacido en la ciudad de Nápoles, fue hallado muerto el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

El día que iba a volar a su país de origen, en un vuelo humanitario, murió.

Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que Paciolla, enamorado de los derechos humanos, se suicidó, pero para su familia esto no tiene piso.

Recomendados

Según su mamá, con quien Paciolla hablaba todos los días, el joven adelantó su viaje porque estaba preocupado por cosas que había oído:

Estaba “preocupado por algo que había visto, oído o intuido”, contó Anna Motta, mamá del fallecido a medios internacionales.

“Hemos visto los informes sobre la trágica muerte de Mario Paciolla (…). Es importante que se establezcan los hechos y que las autoridades colombianas lleven a cabo las investigaciones necesarias. La UE sigue de cerca la situación con las Naciones Unidas en Colombia”, precisó la portavoz de Comisión Europea, Nabila Massrali.

El jove, según sus colegas, era un periodista incómodo, que revelaba cosas y criticaba el silencio de la ONU en bombardeos y situaciones de orden público en Colombia.

“Abrazamos a su familia y le garantizamos nuestro apoyo para obtener verdad y justicia, un compromiso que hemos tomado para honrar su memoria y su vida, dedicada a la construcción de un mundo más justo e inclusivo”, escribió Luigi De Magistris, alcalde de Napoles sobre la muerte que se desvelará con los días.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos