Noticias

Problemática mundial empeoró a causa del coronavirus y preocupa a la ONU

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos ha decretado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial.

Sin embargo, la pandemia no solo ha generado contagiados. Además, ha golpeado otros sectores. La economía del mundo se ha visto, seriamente, afectada y el sistema hospitalario ha colapsado.

Sumado a lo anterior, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dos organizaciones humanitarias expresaron una nueva preocupación. Así lo afirmó también el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a través de su cuenta de Twitter.

Recomendados

¿Cuál problemática mundial empeoró a causa del coronavirus y preocupa a la ONU?

La pandemia del coronavirus ha hecho que el hambre aumente en Yemen. Allí, dos tercios de la población no tienen prácticamente nada para comer. Ese porcentaje representa más de 20 millones de personas, detalló el CICR.

Mientras, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que el número de personas que sufren «inseguridad alimentaria aguda» aumentarán de 2 millones a 3,2 millones en los próximos seis meses en Yemen.

Según la FAO, a finales de 2020, el 40% de la población yemení estará expuesta a «altos niveles de inseguridad alimentaria aguda». Y es que, de acuerdo con el Consejo Noruego para Refugiados, una de cada cuatro familias vulnerables han perdido sus fuentes de ingresos por la COVID-19.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos