Alarmante problemática mundial se agudizó a causa del coronavirus y preocupa bastante

Por Sebastián Gómez / EFE

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en el mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos se ha visto en la obligación de decretar drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio.

Evitar la propagación es crucial. Y es que poner punto final a la pandemia salvará millones de vidas no solo por no contagiarse, sino porque la economía de los países se reactivarán, evitando una dura situación que se está viviendo en la actualidad.

¿Cuál es la alarmante problemática mundial que se agudizó a causa del coronavirus?

En un informe divulgado, Oxfam afirmó que la pandemia es "la gota que colmó el vaso" para millones de personas que ya afrontan dificultades por el impacto de "conflictos, cambio climático, desigualdad y un sistema alimentario roto".

Según informaron, el coronavirus ha empobrecido a millones de productores y trabajadores del sector alimentario. Es así como se agudizó la crisis de hambruna en los países que ya padecen este problema.

Lo peor de la situación es que hay nuevos focos emergentes. Un ejemplo claro es Brasil. La organización humanitaria Oxfam expresó que urge a los gobiernos crear sistemas alimentarios más "sostenibles y justos".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo