Noticias

Polémica decisión de Trump con los indocumentados genera un gran revuelo

En términos absolutos, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia. Además, los casos se han multiplicado en las últimas semanas en los estados del sur y oeste. Allí, según han reportado, algunos hospitales están al límite de su capacidad.

Dicha situación se la atribuyen, en gran medida, a Donald Trump. Por un largo tiempo, Trump se negó a delinear una estrategia nacional para hacer frente al virus, recibiendo numerosas críticas.

Sin embargo, los señalamientos no han sido solo en torno a la COVID-19. En las últimas horas, el mandatario norteamericano tomó una decisión en torno a las indocumentados que está dando de qué hablar.

¿Cuál es la polémica decisión de Trump con los indocumentados que genera revuelo?

El presidente de EE.UU. anunció que excluirá a los inmigrantes indocumentados del conteo de cara a la distribución de los representantes por estado ante la Cámara Baja.

La decisión se dio a conocer en un memorándum publicado por la Casa Blanca. Además, está firmado por el gobernante cuando aún se lleva a cabo el censo en el país. Así reza el documento que no precisó el mecanismo para determinar la condición migratoria de los empadronados.

«A los fines de la redistribución de Representantes después del censo 2020, es política de Estados Unidos excluir de la base de distribución a los extranjeros que no se encuentren en un estado migratorio legal»

Sí puntualiza el memorándum que el 11 de julio de 2019, Trump ordenó a los departamentos y agencias del Ejecutivo compartir información con el Departamento de Comercio sobre el número de ciudadanos y no ciudadanos, así como de inmigrantes indocumentados.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos