Noticias

Científicos hicieron nueva advertencia sobre el coronavirus que no le gustará a nadie

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que la mayoría de gobiernos no dudó un segundo en decretar drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, la vacuna parece ser la única solución para poner punto final a la pandemia. De hecho, según informaron varios especialistas de la materia, los avances son bastante positivos.

Sin embargo, en las últimas horas, algunos científicos británicos de la Cámara de los Comunes dieron unas declaraciones que no gustaron a muchos, haciendo referencia al tiempo que estará la COVID-19 entre nosotros.

Recomendados

¿Cuál fue la nueva advertencia sobre el coronavirus que hicieron los científicos?

Según informaron, la población vivirá con la pandemia durante muchos años. Además, consideraron improbable que la vacuna lo elimine para siempre. Así lo expresaron durante una comparecencia parlamentaria ante diputados de diferentes partidos.

El epidemiólogo Jeremy Farra aseguró que «las cosas no habrán terminado para Navidad». De igual manera, instó a evitar la complacencia durante el verano porque, dijo, es una «fase crucial para prevenir una segunda ola»

«Esta infección no va a desaparecer, ahora es una infección endémica humana. En realidad, incluso si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años… décadas por venir»

Por su parte, el profesor de la Universidad de Oxford John Bell destacó que es improbable que el coronavirus se llegue a eliminar alguna vez, a pesar de los positivos resultados preliminares que ha obtenido la vacuna de esa institución académica británica.

«La realidad es que este patógeno está aquí para siempre, no se va a ninguna parte. Miren cuántos problemas han tenido para eliminar, por ejemplo, la polio, ese programa de erradicación ha estado funcionando durante quince años y todavía no lo han conseguido”

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último