Noticias

¡Muy buenas noticias! Vacuna de Oxford contra el coronavirus sí es segura

¿Qué le falta a la vacuna? Ensayos clínicos demuestran que crea anticuerpos que repelen la enfermedad

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece «segura» y «entrena» el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes. Vacuna de Oxford contra el coronavirus sí es segura.

PUBLICIDAD

Durante los ensayos clínicos realizados por expertos del prestigioso centro académico, 1.077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus.

Estos descubrimientos, difundidos en la revista médica «The Lancet», se consideran «muy prometedores», si bien todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

Vacuna de Oxford contra el coronavirus sí es segura, pero aún faltan más estudios.

¿Quiénes harán la vacuna?

La farmacéutica rusa R-Pharm ha llegado a un acuerdo con la anglo-sueca AstraZeneca para producir en Rusia la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y suministrarla después a entre 30 y 50 países, señaló hoy el presidente de la compañía, Alexéi Repik.

«Formalizamos nuestra intención en forma de un acuerdo suscrito sobre la producción y el suministro de una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, utilizando las capacidades tecnológicas de R-Pharm para implementar el proyecto», afirmó en declaraciones a la cadena de televisión pública Rossía 24.

«Es más, R-Pharm actuará como un tipo de centro para los suministros de la vacuna a un gran número de países, de 30 a 50, incluidos países de Oriente Medio, del sudeste de Asia, de Europa y naturalmente de (la postsoviética) Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Rusia», afirmó Repik.

PUBLICIDAD

Esta posibilidad fue adelantada ya este jueves por el director del Fondo ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmítriev, como muestra, según dijo, de que Rusia no tiene ninguna necesidad de robar información sobre la vacuna británica.

 

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último