Noticias

¡Más avances! Rusia confirmó excelente noticia sobre la vacuna contra el coronavirus

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Por eso, la mayoría de gobiernos han decretado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, la vacuna parece ser la única solución para poner punto final a la pandemia. Razón por la que expertos y científicos trabajan arduamente en la consecución de la misma.

Los avances son positivos. En la mañana del lunes 20 de julio informaron que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la universidad británica de Oxford parece «segura» y «entrena» el sistema inmunológico.

Recomendados

El mundo se llenó de ilusión y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su alegría, pero también habló con franqueza. Y, por fortuna, no fue la única buena noticia en torno al tema.

Rusia confirmó excelente noticia sobre la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la conclusión exitosa de la fase de pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus realizadas con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

«La mañana del 20 de julio un segundo grupo de voluntarios fue dado de alta». Así lo señalaron en un comunicado, donde precisaron que las pruebas clínicas se llevaron a cabo en Moscú, en el Hospital Militar Central Burdenko.

Según la nota de prensa, «los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna».

La vacuna no causó complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas. Los voluntarios fueron vacunados el 23 de junio. Eso sí, el próximo 4 de agosto se les realizarán una serie de análisis de control para confirmar estos resultados.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último