Noticias

“Ruego no hacer política”: Claudia López responde a Colegio Médico de Bogotá

La alcaldesa se refirió al tema tras un recorrido en el hospital Santa Clara.

Claudia López responde a Colegio Médico de Bogotá. 

El presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona, se refirió en dialogo con Noticias RCN sobre la situación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) por cuenta de la emergencia sanitaria.

En la entrevista advirtió que «el sistema de salud puede colapsar en cualquier momento».  El funcionario se refirió al porcentaje de ocupación de las UCI y a la demanda en servicios de urgencia.

Asimismo, insistió en la importancia de que la capital entre nuevamente en una cuarentena total: «los médicos expresamos a la Alcaldía de Bogotá todas las preocupaciones, todos los elementos técnicos y científicos para decidir sobre la necesidad de una cuarentena total. La Alcaldía fue muy receptiva frente a las peticiones y consideró la posibilidad de solicitarle al Gobierno una cuarentena total».

Claudia López responde a Colegio Médico de Bogotá

La alcaldesa se refirió al tema este viernes 18 de julio de 2020, en un recorrido en el hospital Santa Clara.

«Yo le ruego a nuestros médicos que tengamos todo el apoyo sobre ellos, pero que no politicemos esta situación; no es correcto ni es cierto hablar de colapso del sistema hospitalario de Bogotá, aquí nada ha colapsado, nada ha cerrado, ningún paciente se ha dejado de atender, que tengamos alta ocupación no quiere decir que haya colapso», expresó López en rueda de prensa.

«Les ruego que tengamos la prudencia en las cosas que se afirman, que no son ciertas. Colapso trasmite la sensación de que hay gente que se está muriendo porque no la atienden,  eso es falso. Nadie en Bogotá va a dejar de ser atendido. Ruego no hacer política sin fundamento», agregó.

Asimismo, detalló que entiende la preocupación de las organizaciones médicas, sin embargo, reiteró quien afirme que hay colapso «está mintiendo».

🔴#EnViVo La alcaldesa Claudia López realiza recorrido por las instalaciones del Hospital Santa Clara. Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Sábado, 18 de julio de 2020

Tags

Lo Último


Te recomendamos