Noticias

Manejo del coronavirus mejoró la imagen de Claudia López como alcaldesa de Bogotá

La imagen de Claudia López  y otros mandatarios regionales subió en la última encuesta Pulso País de Datexco, que mide la situación del país.

Las medidas que han tenido que tomar el presidente Iván Duque y los mandatarios regionales por la crisis del coronavirus han sido muy fuertes. Decisiones como la cuarentena que alcanza tres meses y la entrega de ayudas han exigido a los gobiernos. Pero el resultado, para algunos mandatarios locales, ha sido muy positivo.

Así lo determinó la encuesta Pulso País de Datexco publicada este miércoles por W Radio. La emisora encuestó a 900 personas en las principales ciudades del país, entre ellas Bogotá. Los encuestados determinaron que la imagen de Claudia López era en un 76% favorable. La alcaldesa de Bogotá bajó al mismo tiempo su imagen desfavorable, de 22 a 18%.

Recomendados

Esta medición implica que tres de cada cuatro bogotanos tienen una imagen de Claudia López positiva. La decisión de la mandataria para tomar medidas como habilitar un hospital de campaña en Corferias sería responsable de esta situación.

Otros mandatarios locales han tenido aumentos considerables de su imagen positiva. Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se disparó del 58% al 84% en imagen favorable; mientras que en imagen desfavorable bajó del 25% al 12%.

La ficha técnica de la encuesta puede verse en este enlace.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos