Noticias

Vecinos de Corferias piden a la Alcaldía no llevar pacientes de coronavirus

La Alcaldía de Bogotá autorizó llevar pacientes de coronavirus al recinto ferial, algo que rechazan los vecinos de Corferias.

PUBLICIDAD

A partir de los próximos días, el hospital de campaña en Corferias empezará a recibir pacientes afectados con coronavirus. Allí se instalarán pacientes asintomáticos que no puedan aislarse en sus casas de su familia. Así mismo, se atenderán otros pacientes que se recuperen de la atención en UCI pero necesiten atención intermedia.

Esto no ha sido bien recibido por los vecinos de Corferias en los barrios Quinta Paredes, El Recuerdo y Centro Nariño. Para los habitantes de estos barrios, la presencia de los enfermos de COVID-19 en el recinto ferial es un riesgo. En una carta enviada a la alcaldesa Claudia López, afirman que esta presencia podría traerles enfermedades.

Para los vecinos de Corferias esta decisión, según RCN Radio, «vulnera los derechos a la tranquilidad y seguridad de nuestro territorio». Asi mismo, tienen «inconformidad y preocupación por la falta de protección a la salud al quedar expuestos a un alto riesgo de contagio».

Adicionalmente, los vecinos han mostrado preocupación por la «proliferación de vendedores ambulantes e inmigrantes en la zona». Según estos, la multiplicación de pacientes en el hospital de Corferias traería un gran número de visitantes, entre ellos familiares y amigos que buscan conocer el estado de salud de sus seres queridos, aún cuando el objetivo es, justamente, que se aíslen.

«No queremos parecer comunidades insolidarias, y por ello, aun reconociendo su compromiso con el fin de evitar un colapso sanitario, también sabemos que sus decisiones son tomadas basadas en datos y priorizando las necesidades de las comunidades en cada localidad. Como es nuestro caso, le consideramos reconsiderar su decisión», concluye la carta.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último