Noticias

Audio de “Ñeñe” Hernández comprometería al presidente de la Dimayor en tráfico de influencias

Un audio de «Ñeñe» Hernández, de una llamada que el ganadero habría hecho en julio de 2018, involucra a Jorge Enrique Vélez en este delicado caso.

Los audios interceptados a José Guillermo «Ñeñe» Hernández se han convertido en uno de los mayores escándalos políticos del país. El contenido de los audios ha causado problemas a líderes políticos partiendo por el propio presidente Iván Duque. El nuevo involucrado en estos audios es Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la Dimayor.

El audio de «Ñeñe» Hernández que involucra a Vélez fue divulgado por el columnista de El Espectador Yohir Akerman. Según la columna, una mujer identificada como Aleida Paola González había pedido ayuda al ganadero para un ascenso.

Recomendados

La mujer trabajaba en ese momento como profesional en la Superintendencia de Notariado y Registro, y había sido antes juez de la República. El superintendente de Notariado en ese momento era Jorge Enrique Vélez.

“Aprovecho para pedirte un favor, José. A mí me dijeron que tú eras muy amigo del súper, ahora van a ascender gente”, sería lo primero que le dijo González al «Ñeñe». La mujer pidió la ayuda para ser promovida de rango, asegurando que ganaba cuatro millones de pesos.

Según la transcripción del audio de «Ñeñe» Hernández, este habría respondido que era amigo de Jorge Enrique Vélez y de otro funcionario de la Superintendencia. » Escríbeme… escríbeme… escríbeme porque igual voy a hacer una vuelta con Darío, mi cuñado, y lo voy a hacer esta semana… entonces… Escríbeme… porque me va a tocar ir a Bogotá, a hacer esa vuelta personalmente…», dice la transcripción.

Vélez había sido visto en fotografías con el ganadero, asesinado en mayo de 2019 en Brasil. En el audio, «Ñeñe» asegura que la gente «le caminaba» por su cercanía con Iván Duque, recién elegido presidente. Aún así, Akerman asegura que esas personas que «le caminaban» en su momento, hoy día niegan dicha cercanía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos