logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 11/07/2020

Presidente Duque hizo entrega simbólica de 100 ventiladores en el Valle del Cauca

El mandatario reiteró el apoyo a la región en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a la pandemia de la COVID-19.

El presidente Iván Duque estuvo este sábado en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, e hizo la entrega simbólica de 100 ventiladores para ampliar la capacidad hospitalaria en pro de la atención de pacientes con coronavirus.

Estos ventiladores estarán repartidos en unidades de cuidados intensivos del departamento. Según la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, serán puestos en funcionamiento de inmediato.

“Los recibimos en el momento que más lo necesitábamos, cuando nos acercamos al pico de la pandemia. En nombre de los vallecaucanos, infinitas gracias por estos ventiladores que desde ya vamos a instalar para ampliar la capacidad de cuidados intensivos. Nos aseguraremos de que estén calibrados”, dijo Roldán. 

En la entrega simbólica también estuvieron presentes el alcalde de Cali, los ministros de Relaciones Exteriores y Salud, el gerente para la Atención Integral de la Pandemia y autoridades departamentales y locales.

“No hemos tenido un momento más difícil en la historia de nuestra patria. No hemos tenido una amenaza biológica de estas características desde 1918 cuando se tuvo la gripa española”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Pidieron apoyo

En el evento privado, el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle aprovecharon para pedirle al presidente su apoyo para continuar con las pruebas con Ivermectina para el tratamiento de pacientes contagiados o sospechosos.

“Es un medicamento antiparasitario que ha demostrado tener beneficios antivirales en el coronavirus, como lo han confirmado médicos infectólogos, epidemiólogos y expertos del Valle y de otros países”, dijo la gobernadora.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar: