Noticias

¿Qué pasó con el piloto de restaurantes en Bogotá tras la cuarentena por localidades?

El piloto de restaurantes en Bogotá que estaba planeado para iniciar el 18 de julio quedará aplazado con la cuarentena por localidades.

Los sectores gastronómicos de Bogotá estaban preparados para reabrir sus puertas en medio de un plan piloto. La propuesta que se había manejado buscaba la reapertura de negocios en al menos cuatro zonas de la ciudad. Sectores como la Zona G, el Parkway, la Candelaria y Usaquén estaban pendientes de este piloto de restaurantes en Bogotá.

Ante la decisión de la Alcaldía y el Ministerio de Salud de aprobar una cuarentena por localidades en la ciudad, el piloto fue suspendido. La alcaldesa Claudia López anunció que esta propuesta sigue en pie, pero no se realizará el 18 de julio, como estaba programado.

«De hecho el piloto de restaurantes no va a ser en julio, posiblemente va a ser en agosto. Y obviamente, si está alguna localidad en cuarentena, no va a entrar dentro del piloto», dijo la mandataria.

Así, por ejemplo, un restaurante en la localidad de Barrios Unidos no podría entrar en un piloto entre el 10 y el 23 de agosto.

A pesar de esto, el piloto de restaurantes en Bogotá se mantendrá en operación. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó la intención de realizar esta prueba para reactivar el sector gastronómico.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos