Tal parece que San Andrés no ha sido el único lugar al que fue a vacacionar el funcionario con su familia. El fiscal Barbosa también viajó a Caño Cristales con su hija durante una visita oficial.
PUBLICIDAD
Hace una semana se conoció que el fiscal genera, Francisco Barbosa, llegó a la isla colombiana por temas laborales. Pero a pesar de tratarse de trabajo, estuvo acompañado de su esposa, su hija y una amiga de su hija.
Ahora se han conocido denuncias de otros viajes. Sin embargo, estos corresponden a hechos que sucedieron antes de ser nombrado fiscal general. Ocurrieron mientras Francisco Barbosa era Consejero Delegado para los Derechos Humanos.
Fiscal Barbosa también viajó a Caño Cristales con su hija durante una visita oficial
Según La W, los viajes del fiscal a sitios turísticos, usando recursos del Estado, eran muy comunes. Y así lo han dado a conocer varias personas que tuvieron relación con él cuando era consejero.
Por ejemplo, el 10 de diciembre de 2018 viajó junto a su hija al municipio de la Macarena, Meta.
Ahí llegó para hacer el cierre de la primera fase del programa Mi Futuro Hoy. Pero en el municipio no había ni niños ni adultos para hacer el evento. Cuenta la emisora que los mismos organizadores mandaron a llamar a los niños de las zonas rurales para que recibieran al entonces consejero.
Con 15 niños hicieron un partido y eso «justificó en su informe de gestión su presencia en esa región».
PUBLICIDAD
Ese mismo día, en la mañana, él, su hija y la viceministra de Defensa se fueron a Caño Cristales, el famoso río de los siete colores.
pese a que estaba cerrado porque no era su temporada, tuvieron que buscar a los funcionarios de parques nacionales para que les dieran paso.