Noticias

Carrera Séptima se llenó de vendedores ambulantes, como si no hubiera cuarentena

En medio de la crisis económica que ha provocado el coronavirus, el corredor peatonal de la Carrera Séptima opera con normalidad.

PUBLICIDAD

Casi cuatro meses de cuarentena en Bogotá han impedido que miles de personas puedan desarrollar sus actividades económicas. La reapertura de la economía ha sido insuficiente para atajar las graves dificultades en sectores donde la venta ambulante predomina. Ante las medidas para disminuir las aglomeraciones en el sector de San Victorino, parece que se ha buscado la Carrera Séptima para esta labor.

Un recorrido realizado por Noticias RCN muestra cómo la zona peatonal de la Carrera Séptima está tomada por comerciantes. Desde la Plaza de Bolívar hasta el sector de la Torre Colpatria, los vendedores ambulantes se han posicionado en todo tipo de espacios. Los andenes, calles y zonas peatonales están llenas de ventas ambulantes.

Lo más crítico de esto es que, aunque la alcaldesa Claudia López y los alcaldes locales han tratado de ayudar a estas personas para mantener los protocolos de bioseguridad, estos no se están cumpliendo. El recorrido muestra a algunos vendedores que no respetan las medidas de distanciamiento o el uso de tapabocas.

Uno de los hechos más críticos es que los locales formales de la Carrera Séptima están cerrados. Esta situación se ha repetido en otros sectores comerciales como San Victorino, donde las ventas ambulantes han provocado incluso confrontamientos con los vendedores formales antes de los pilotos de reapertura.

La alcaldía local de La Candelaria y el Ipes han hecho operativos para restringir el número de vendedores en la vía. En especial, los artesanos que se ubican en alrededores de la Plaza de Bolívar han sido trasladados a parqueaderos. Aún así, estos operativos han sido insuficientes.

PUBLICIDAD

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último