logo
Noticias
 /
Noticias 01/07/2020

Más de un millón y medio de bogotanos morosos tendrán beneficios en sus pagos

Los bogotanos morosos podrán contar con ayudas para pagar sus deudas en impuestos, multas y otros pagos al Distrito.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que se unirá a las ayudas otorgadas por el Ministerio de Hacienda para quienes deben impuestos, multas, contribuiciones y otros pagos a las autoridades locales. Los bogotanos morosos podrán ponerse al día con una serie de beneficios en medio de la pandemia.

La propuesta de la Secretaría busca beneficiar a 1,5 millones de contribuyentes. Incluyen deudas por impuestos predial, de vehículos, multas de tránsito, valorización y otras contribuciones. La idea es que estas multas sean canceladas en tres cuotas sin intereses ni sanciones de mora. El anuncio fue hecho por el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, El Tiempo.

Hasta el 31 de octubre de 2020, los bogotanos morosos podrán ponerse al día pagando el 80% del capital de la deuda. Hasta el 31 de diciembre podrán pagar el 90% del capital, y hasta el 31 de mayo de 2021 podrán pagar el 100% del capital. En estos plazos no se cobrará ningún tipo de interés o sanción de mora.

Este acuerdo también busca que los entes territoriales tengan mayor liquidez en medio de la pandemia recuperando su cartera. Esto será crítico, en especial, debido a los plazos para pagar impuestos en 2020. Cabe recordar que el impuesto de vehículos se podrá pagar con descuento hasta el próximo 3 de julio, y el predial con descuento hasta el 24 de agosto.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar: