Noticias

No subirá el impuesto predial en Bogotá a pesar de la pandemia

La alcaldesa Claudia López anunció que la ciudad se endeudará para cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo, pero sin afectar el impuesto predial en Bogotá.

PUBLICIDAD

Este domingo fue aprobado el Plan de Desarrollo distrital, la carta de navegación para la administración de Claudia López. El proyecto tuvo varias modificaciones importantes en proyectos de gran calado debido a la presencia de la COVID-19. Así, algunos de sus recursos debieron ser modificados para garantizar más de 7 billones de pesos para atender la pandemia.

Así, la alcaldesa Claudia López ratificó que la ciudad va a impulsar la reactivación mediante deuda. Este plan de reactivación fue discutido como parte del Plan de Desarrollo, con el apoyo de las bancadas del Concejo. «Con esa estrategia, ante menos ingresos la ciudad se endeudará mientras se reactiva el empleo para ayudar», dijo López a RCN Radio.

Recomendados

El monto de este endeudamiento sería de unos 4 billones de pesos por 10 años. Aún así, ante los temores de un aumento del impuesto predial en Bogotá, la alcaldesa descartó dicho incremento.

«No podemos subir la carga de impuestos en los hogares, para así poder reactivar la economía (…) Necesitamos que la gente tenga más capacidad de consumo y que las empresas puedan tener más capacidad de producción», aseguró López.

La mandataria aseguró que las fechas de pago del impuesto predial en Bogotá se mantienen. Así, los bogotanos podrán pagar hasta agosto esta contribución con descuento del 10%.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último