logo
Noticias
 /
Noticias 01/07/2020

Funcionaria del Distrito entró con papeles falsos a ganarse $20 millones mensuales

La funcionaria del Distrito estaba encargada de proyectos de alta importancia como el “corredor verde” de la Carrera Séptima.

Liliana Mejía se desempeñaba como directora de proyectos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá. Hace dos semanas renunció a su cargo, uno de los más importantes en la ciudad. A su cargo estaban proyectos como el “corredor verde” que reemplazará la troncal de TransMilenio proyectada para la Carrera Séptima, el cable aéreo de San Cristóbal y la ciclorruta que atravesará Bogotá de sur a norte.

Según Caracol Radio, su renuncia se dio oficialmente por motivos “personales”. Pero, aparentemente, el pasado 3 de febrero se habría posesionado con documentos falsos. Aunque la hoja de vida de Mejía dice que la funcionaria del Distrito es arquitecta de la Universidad del Valle y magíster en urbanismo de la Universidad Nacional, ninguna de estas instituciones tiene registros de sus estudios.

Así mismo, su tarjeta profesional sería falsa. “La cédula de la persona no está matriculada como arquitecta y el número que da de su matrícula profesional para acceder al cargo no corresponde a su nombre ni a la fecha en la que supuestamente se graduó”, señaló Enrique Botero, presidente del Consejo Nacional de Arquitectura, a la emisora.

La funcionaria del Distrito trabajó cuatro meses ganando un salario de más de 19 millones de pesos con papeles falsos. Al ser cuestionada por la emisora, Mejía explicó que se siente tranquila. Aún así, evadió la respuesta sobre sus estudios.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar: